Planetario de la escuela Nautica de Pasaia

Planetario exposición con niños en Bilbao

Visita gratuita al Planetario de la escuela Nautica de Pasaia

Planetario de Pasaia

planetario pasaia

www.euskonews.com

El de Pasaia es el primer planetario del Estado y permite al visitante descubrir el cielo en su situación real. Se puede analizar el cielo desde cualquier latitud gracias a un proyector Zeiss, también utilizado para impartir clases de astronomía náutica. El visitante aprenderá, además, a interpretar las estrellas.

Se construyó hace aproximadamente 30 años, para uso de los alumnos del centro, ya que entre sus asignaturas se encuentra la astronomía.

Posteriormente abrió sus puertas a alumnos de otros centros y también a todos aquellos que sean aficionados a la astronomía. Desde entonces se organizan visitas guiadas para poder conocer las estrellas, constelaciones y planetas de cada época del año. Por lo tanto el planetario nos ofrece una ocasión única para acercarnos al cielo estrellado.

Visitantes

planetario pasaia

www.euskonews.com

El aforo del planetario es de 40 personas, lo que permite un acercamiento didáctico ya que el visitante puede hacer preguntas y comentarios, por lo que aumenta su valor pedagógico.

Nuestro objetivo es totalmente práctico, es decir, didáctico, para lo que adecuamos los programas a la edad y a los intereses de las personas que nos visitan.

No hay una edad determinada para visitar el planetario, niños y adultos podrán disfrutar de él, ya que el universo estelar es igual de vistoso para unos que para otros.

Retos de cara al futuro

Nuestro principal reto no ha variado en estos años, ya que siempre ha sido el de mejorar nuestro servicio, utilizando los medios de que disponemos así como tomando buena nota de las sugerencias que nos hacen los visitantes.

planetario pasaia

www.euskonews.com

Dónde, cómo, cuando

Para acudir al planetario hay que llamar al instituto, indicando que se quiere hacer una visita y allí se le dará día y hora.

Nuestro horario es el de la propia escuela por lo que permanecerá cerrado los fines de semana y los viernes por la tarde. Para más información dirigirse al encargado-a del planetario.

Entrada: Entrada gratuita.

Fuente: euskadi.eus y euskonews.com

Dirección y Contacto

Escuela Náutica Pesquera de Pasaia

Marinos kalea, 2  20110 Pasai San Pedro
Teléfono: +34 943 404 005 (Escuela Marítimo Pesquera de Pasaia), (00 34) 943399340
E-mail: blasdelezo@pasaiaeskola.net
Web: www.pasaia.net

Horario

Periodo de vacaciones: Abierto durante todo el año, excepto en Navidades y Semana Santa. Llamar previamente para concertar visitas.

Servicios

Visita guiada

Capacidad

40 personas

Por favor, síguenos y danos Me gusta:
error0

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.