‘La Cenerentola’ una divertida, creativa y original ‘Cenicienta’ en Bilbao

Temporada de Ópera de ABAO

La Cenerentola, la ópera más conocida y representada del compositor italiano Gioacchino Rossini

La cenerentolaLa producción francesa de la Ópera de Toulon ideada por los jóvenes franceses Jean Phillipe Clarac y Oliver Deloeuil (quienes se encargan también de la escenografía y el vestuario) se está representando en el Palacio Euskalduna los días 19, 22, 25,  26 (en la función de Opera Berri) y 28 y está sorprendiendo al público por su creatividad y originalidad. Es una ópera bufa inspirada en el cuento homónimo de Perrault; es divertida y está llena de acción desde el principio hasta el fin.

La mezzosoprano Josè Mª lo Mónaco, quien interpreta a esta divertida Cenicienta, y el tenor Edgardo Rocha interpretan los papeles principales y completan el reparto Paolo Bordogna (Dandini), Bruno de Simone (Don Magnífico), Petros Magoulas (Alidoro), la soprano vasca Marta Ubieta (Clorinda) y la mezzosoprano ovetense María José Suárez (Tisbe), en el papel de las malvadas hermanastras.

La cenerentolaLa dirección musical corre a cargo de Antonello Allemandi,  al frente de la Orquesta Sinfónica de Bilbao.

En esta adaptación han optado por un original montaje que consiste, básicamente, en un gran cajón de madera instalado en el centro del en el escenario. Este cajón va girando a medida que cambia la escena y va cambiando su perspectiva. Es dentro de este cubículo de madera donde los cantantes se irán cambiando de vestuario a medida que se desarrolla la representación y el público será partícipe de ello.

En la función de Opera Berri del sábado 26, encarnarán los papeles protagonistas los jóvenes cantantes españoles Carol García y Xabier Anduaga.

ABAO (Asociación Bilbaína de Amigos de la opera)

Palacio Euskalduna Bilbao
Fecha: 19, 22, 25,  26 (en la función de Opera Berri) y 28
Hora: 20:00 (en la función de Opera Berri 19:00)
PrecioDe 45 a 216 €

Por favor, síguenos y danos Me gusta:
0

También te podría gustar...

2 Respuestas

  1. Markel dice:

    Diferente en cuanto al trasfondo de la obra. Mucha gente no lo pilló. Yo vi la presentación antes y eso ayudó…a mis amigos les tuve que explicar, por ejemplo el sentido de los contrastes de vestuarios, los niños que representan los ratoncillos que conducen la carroza (representada por una pelota naranja como la calabaza), vestidos de pilotos porque como es una versión moderna en vez de un carruaje sería un avión pilotado por los pekes, los invitados vestidos de Waterpolo porque es una celebración de un torneo y demás…hay que trasladarlo todo a la actualidad…

  2. Laura dice:

    Yo fui al estreno pues la entrada me salia más baratita y me encantó la obra. Muy dinámica y divertida. Los que más me gustaron en cuanto a actuación y vocalmente fueron el padre de cenicienta y las hermanastras, muy graciosos los tres. La cenicienta tenia una voz impresionante también. El príncipe me encanto pero solo se lucia cuando cantaba solo. También el criado estuvo bien, una voz muy profunda y mucha seguridad en el escenario.Si me lo pudiese permitir la vería de nuevo pues me enganchó de principio a fin.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.