Iglesia de San Jaime y Santa Ana en Benidorm

Iglesia de San Jaime y Santa Ana en BenidormLa Iglesia de San Jaime y Santa Ana es un templo de culto católico situado en Benidorm, provincia de Alicante, Comunidad Valenciana, España.

Se sitúa en la parte superior del pueblo antiguo, en lo alto del cerro Canfali. Fue construida entre 1740 y 1780 tras producirse el hallazgo de la Virgen del Sufragio, patrona de Benidorm.

Prácticamente exenta, articula tres plazas, dos de ellas recayentes al mar y una tercera, la plaza de San Jaime, más urbana, en donde se encuentra el acceso principal al templo.

Se trata de un templo con planta de cruz latina con nave central y pequeñas capillas laterales. La cúpula de media naranja en el crucero, sin tambor, apoya directamente sobre las pechinas. En el lado del evangelio se sitúa la capilla de la Virgen del Sufragio.

En el coro descansa un gran órgano de tubos construido en 2012 por la casa Acítores, y que fue inaugurado durante las Fiestas Patronales de ese mismo año.

Exteriormente ofrece una imagen sencilla pintada de blanco, con cornisas y molduras en ocre. Las cúpulas, la del crucero y la de la capilla, están cubiertas con teja vidriada azul.

En su interior se celebran las festividades religiosas más importantes de Benidorm, como son las Festes Majors Patronals, la Semana Santa o la Festividad de Sant Jaume y Santa Ana, titulares de la parroquia.

fuente: wikipedia.org

Por favor, síguenos y danos Me gusta:
0

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.