46% Dto. Visita guiada por Bodegas Pascual Berganzo en Samaniego Álava por sólo 8€ ¡Descubre los secretos del vino Denominación de Origen Rioja!

CÓMPRATELO AHORA

Destacamos

  • Tu cupón incluye: Una visita guiada por Bodegas Pascual Berganzo en Samaniego Álava, denominación de origen Rioja.
  • La visita se compone de: Visualización de un mini corto «Un brindis de gala» (Procedimiento del vino) + Cata de 2 vinos: vino tinto y vino blanco + Degustación de un pincho tradicional de la época en que se realice la visita + Juego de aromas y sabores del vino y visita a los calaos de la bodega.
  • Descubre los secretos de producción y elaboración del vino D.O. Rioja.
  • Conocerás el apasionante proceso de elaboración de unos de los mejores caldos de la zona.
  • Descuento en alojamiento si te quedas a dormir a la noche.

Condiciones

  • Cupón válido del 9 de Agosto hasta el 30 de Septiembre de 2013.
  • Puedes comprar todos los cupones que quieras.
  • Cupón válido para una persona.
  • Para resevar la cita de tu visita preferiblemente enviar email a  bodegas@pascualberganzo.com o llamar al tfno. 945623337.
  • Horarios: De Lunes a Sábado: 10:30, 11:45, 13:00, 18:00 y Domingos: 11:45 y 13:00. Si se desea alguna otra hora, consultar.
  • La duración aproximada es de 80 minutos.

El 18 de Mayo de 2013 Bodegas Pascual Berganzo inaguró su Enoteca. Un lugar con mágia y encanto compuesto de calados que datan del sigo XVII.

En la Enoteca se encuentran dos pequeñas salas destinadas para uso de catas y wine bar. SI nunca has estado dentro de un antiguo lagar, donde antiguamente se almacenaba la uva para su fermentación, esta es tu oportunidad para venir a visitarlo y degustar los vinos en él.

Tu cupón incluye:

  • Una visita guiada por Bodegas Pascual Berganzo en Samaniego Álava, denominación de origen Rioja.
  • Visualización de un mini corto «Un brindis de gala» (Procedimiento del vino).
  • Cata de 2 vinos: vino tinto y vino blanco.
  • Degustación de un pincho tradicional de la época en que se realice la visita.
  • En la vinoteca de la bodega se realizará el juego de aromas y sensaciones del vino.
  • Visita a los calaos de la bodega.
  • La duración aproximada es de 80 minutos.

Bodegas Pascual Berganzo

Bodega fundada en 1982 hasta nuestros días. Mediante maceración carbónica, elabora una gama de altos vinos jovenes (tinto, blanco, rosado) y vinos especiales (crianza y ecológico) recolectando el fruto de sus propios viñedos de Rioja.

Tintos (Raices de Oro), Blancos (Bastiturri), Claros, y Crianzas (Alútiz) son sus prinicpales productos.

Se encuentra situada en la Rioja Alavesa, concretamente en la Villa de Samaniego, bajo la cálida protección de la majestuosa Sierra de Cantabria. Con más de 60 hectáreas, sus hermosos viñedos se extienden por Samaniego, Elciego, Abalos, San Vicente, Labastida, Villabuena, Laguardia y Navaridas.

CÓMPRATELO AHORA

¡Enoturismo en La Rioja con UneteTu!

Por favor, síguenos y danos Me gusta:
error0

También te podría gustar...

2 Respuestas

  1. Ángel Mª dice:

    Un Bodega [ Bodegas Pascual Berganzo en Samaniego Álava,] que tengo en mi agenda para visitar en nuestra próxima escapada a la zona de Laguardia, que está al lado de Samaniego

  2. pako dice:

    En la antigüedad, los vinos griegos gozaban de una gran reputación y se exportaban en grandes cantidades. El arte de la vinificación y, sobre todo, la presentación de las cosechas en vasijas con la decoración artística proceden de Creta, Ática y Rodas. Fue entre los siglos XIII y XI antes de JC, cuando los viñedos se desarrollaron de manera más significativa. El cultivo de la viña se practicaba de manera muy parecida a la de hoy, con las cepas alineadas en filas paralelas. La poda se hacía de forma diferente, según las cepas, el suelo y la fuerza del viento. Sin embargo, durante los siglos que duró la dominación otomana, vid y vino pasaron a ser meros productos agrícolas locales. Tras la dominación turca, Grecia volvió a ser una nación soberana, moderna pero debilitada. Aparte de los problemas económicos, tuvo que enfrentarse a dos Guerras Mundiales y a una cruenta guerra civil. Los viñedos griegos se extienden sobre 165.000 ha, entre 33ºy 40º de latitud norte. El calor relativo de esta zona queda atemperado generalmente por la influencia del mar y por la altura. Las condiciones climáticas son bastante constantes. Los suelos son pobres, rocosos, contienen caliza, esquito, mantillo, arcilla y arena. En algunas islas hay un subsusuelo volcánico de piedra pómez. La legislación griega La ley griega define dos categorías de vino: los vinos de calidad y los vinos de mesa, cada una subdividida en otras dos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.